Tecnología

Lunes, 07 de noviembre del 2016

Expertos anuncian que los primeros robots sexuales saldrán a la venta el próximo año

David Levy afirma que el hombre está a punto de iniciar una “carrera armamentista” que podría terminar con matrimonios humano-máquina en el 2050.

Play Expertos anuncian que los primeros robots sexuales saldrán a la venta el próximo año

David Levy afirma que el hombre está a punto de iniciar una “carrera armamentista” que podría terminar con matrimonios humano-máquina en el 2050.




La idea de que un ser humano pueda tener sexo con un robot puede sonar escandalosa y hasta inquietante. Sin embargo, desde la creación de los primeros juguetes hasta las modernas  muñecas de aspecto real parecen indicar que, más que una idea, se trata de una fantasía que está por hacerse realidad.

Según recoge la página 9GAG, los primeros androides sexuales saldrán al mercado el próximo año por 12 300 libras (unos 15 252 dólares).  Según se dice, estos robots hablarán para estimular a sus amantes con palabras, y vibrarán y se moverán tal como un humano real en sus encuentros.

Las máquinas también estarán equipadas con genitales de temperatura y ‘apariencia humana’. De acuerdo a los expertos, este será solo el inicio de una nueva ‘carrera armamentista’ para crear el robot más sexy, dice la publicación.

Foto: Getty Images.

David Levy, autor de  ‘Amor y sexo con robots’ señaló en un artículo para el Daily Mail: “Esta ola venidera de robots sexuales será de apariencia y tamaño humano. Tendrán genitales de apariencia humana y también permitirán el acto sexual  según la orientación sexual y gustos de su dueño”.

“Las máquinas en cuestión están siendo desarrolladas por Abyss Creations (que puede traducirse perturbadoramente como ‘Creaciones del abismo’) en su fábrica de California, Estados Unidos, y probablemente por un precio alrededor de 15 000 dólares”.

“Pero podemos estar seguros que compañías rivales en América, Japón y Corea están peleando por alcanzarlas”, añade.  Según afirma, “podemos  esperar que los primeros se asemejen a las actuales ‘RealDolls’, un tipo de costosas pero extraordinariamente detalladas muñecas de silicona hechas en América, pero con más ‘funcionalidad’”.

Foto: Getty Images.

Levy señala también que esto será “comparativamente limitado al principio”, palabras, movimientos básicos y vibraciones en respuesta al tacto, “pero el punto está en que, con el paso del tiempo, se volverán aún más semejantes a seres vivos a medida que la tecnología avance y nuevos materiales estén disponibles y al alcance”.

“Piel sintética insertada con sensores electrónicos permitirá a los robots reaccionar con placer (artificial) mientras son acariciadas por sus amos-amantes, por ejemplo. Y mientras los investigadores en inteligencia artificial mejoran la calidad de la conversación generada por computadora, los robots desarrollarán las habilidades necesarias para seducir y susurrar palabras dulces al hacer el amor”, escribe.

Para el 2050, todo indica que el sexo con robots será común, y algunas personas incluso podrían enamorarse de los androides. Según concluye Levy, experto internacional en robótica con un doctorado en la Universidad de Maastricht (Holanda), los matrimonios hombre-máquina ocurrirán en ese año.


También te puede interesar:

DENGUE