Tecnología

Sábado, 07 de mayo del 2016

¿Los adolescentes son realmente adictos a los smartphones?

El fenómeno de la adicción a los teléfonos inteligentes va creciendo alarmantemente y cada vez afecta a más personas.




En la actualidad, la Internet está presente en la vida de casi todas las personas del mundo y con el auge de los smartphones es aún mayor. Y es que prácticamente no hay momento en el día en que dejemos de estar pendientes de nuestros celulares aunque esto ocurre con mucha más frecuencia en los adolescentes y jóvenes.

Según una reciente investigación de la ONG Common Sense Media, casi el 80% de los jóvenes admitió que revisaba o comprobaba sus notificaciones en el móvil cada hora como mínimo y el 72% confirmó sentir la necesidad de responder a los mensajes recibidos en redes sociales casi inmediatamente después de haberlos recibido.

Como parte del estudio se realizó una encuesta a 1.240 padres y a adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. La mitad de los jóvenes afirmaba sentir adicción hacia el smartphone y el 60% de los padres opinaba lo mismo. Además, el 77% de ellos consideraban que sus hijos se distraían continuamente debido al uso de los celulares.

“Para los adolescentes, las redes sociales y el contacto con amigos son una tarea primordial de desarrollo y el enfoque. Cuando se quita la línea vital de un adolescente con sus amigos, habrá una reacción emocional importante, una ruptura de la relación padre-hijo”, alerta Bet Peters, psicólogo clínico en Westminster (Inglaterra). 


Temas Relacionados: AdicciónInternetNoticias CuriosasRedes SocialesSmartphones

También te puede interesar:

DENGUE