Tecnología

Jueves, 11 de setiembre del 2014

Cinco millones de correos hackeados: ¿sabes cómo proteger tu cuenta?

Unas cinco millones de contraseñas de cuentas de Gmail fueron robadas esta semana y publicadas en el foro ruso Bitcoin Security.

Play Cinco millones de correos hackeados: ¿sabes cómo proteger tu cuenta?

Unas cinco millones de contraseñas de cuentas de Gmail fueron robadas esta semana y publicadas en el foro ruso Bitcoin Security.




Unas cinco millones de contraseñas de cuentas de Gmail fueron robadas esta semana y publicadas en el foro ruso Bitcoin Security. No obstante, Google señaló que no hay evidencia de que su servicio haya sido vulnerado.

Fuentes especializadas, por su parte, sostienen que la información podría ser vieja u obsoleta, recopilada de ataques pasados. Otros aseguran que se habría aprovechado que algunos usuarios se registran en sitios más pequeños con su cuenta de Gmail y usan su misma clave de correo.

Por su parte, los responsables de filtrar la información han dicho que el 60% de las contraseñas son actuales y entre los afectados figuran personas de habla inglesa, rusa y española. En el siguiente enlace puedes acceder al servicio de la empresa KnowEm y saber si eres una de las víctimas.

¿Tienes buenos hábitos para proteger la seguridad de tus cuentas de correo? Aquí te damos algunas recomendaciones:

1- Haz tu contraseña difícil de hackear: usa distintos caracteres (letras y números), juega con las mayúsculas y minúsculas. También se recomienda la 'verificación de dos pasos'. Así, al usar tu contraseña, el sistema te enviará un código único via sms o llamada que deberás ingresar.

2- Cuando creas que has sido hackeado selecciona el link “¿No puedes acceder a tu cuenta?” Te pedirán  el correo alterno con el que abrieron tu email y te enviarán la información de ayuda.

3- Cambia tu contraseña periódicamente. También evita usar una misma contraseña para varios servicios.


Temas Relacionados: ContraseñasCorreo ElectrónicoEmailGmailGoogleHackeoHackersInternetSeguridad

También te puede interesar:

DENGUE