Tecnología

Sábado, 11 de enero del 2014

Google permitirá enviar correos a usuarios sin necesidad de saber su dirección

La nueva funcionalidad que Google acaba de anunciar para su red social, que se activará durante los próximos días, generó gran controversia entre usuarios de Internet.

Play Google permitirá enviar correos a usuarios sin necesidad de saber su dirección

La nueva funcionalidad que Google acaba de anunciar para su red social, que se activará durante los próximos días, generó gran controversia entre usuarios de Internet.




La nueva funcionalidad que Google acaba de anunciar para su red social, que se activará durante los próximos días, generó gran controversia entre usuarios de Internet. Desde ahora, cualquiera podrá enviar un correo electrónico desde Gmail a cualquier usuario de Google+, sin necesidad de saber su dirección de correo electrónico. Una interesante pero peligrosa herramienta que podría violar derechos de privacidad de millones de personas.

¿Qué significa esto? Si tienes un perfil en esta red social (algo que por ejemplo es necesario para comentar en YouTube), cualquiera podrá escribirte un email y éste llegará directamente a tu bandeja de entrada.

Desde Google son conscientes de que esto puede resultar molesto y van a incluir una opción dentro de las opciones de Gmail que permita escoger de quién se quiere recibir emails: de cualquier usuario de Google+, de tus círculos extendidos, de tus círculos o de nadie.

Google enviará un email a todos los usuarios de Gmail notificando este cambio e informando de qué pasos deben realizar para configurar su cuenta de correo en caso de que quieran o restringir los emails procedentes de sus contactos de Google+ o no recibir directamente ningún email de ningún usuarios de la plataforma social.


Temas Relacionados: CorreoCorreo ElectrónicoEmailGmailGoogleGoogle+InternetIntimidadPrivacidadRedes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE