Tecnología

Jueves, 10 de octubre del 2013

Ejército de EEUU pretende armar a sus soldados con el traje de Iron Man

Equipos de investigación militar en Estados Unidos encargaron la construcción de un artefacto llamado Tactical Assault Light Operator Suit (TALOS).

Play Ejército de EEUU pretende armar a sus soldados con el traje de Iron Man

Equipos de investigación militar en Estados Unidos encargaron la construcción de un artefacto llamado Tactical Assault Light Operator Suit (TALOS).




Equipos de investigación militar en Estados Unidos encargaron la construcción de un artefacto llamado Tactical Assault Light Operator Suit (TALOS), algo así como un traje ligero de operador para asalto táctico.

Este nuevo equipo de defensa militar, ha sido comparado con el traje del héro de ficción Iron Man, ya que que proporcionaría al usuario habilidades 'sobrehumanas' como visión nocturna, aumento de la fuerza y protección contra los disparos.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el traje puede usar armadura líquida, actualmente en desarrollo en el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), que tiene la capacidad de "transformarse de líquido a sólido en milisegundos cuando se aplica un campo magnético o una corriente eléctrica".

El objetivo es lograr una protección antibalas para todo el cuerpo, que permitiría en teoría al usuario caminar literalmente a través de una ráfaga de balas.

Además, el traje tendría un panel que estaría en contacto con la piel, capaz de detectar y responder a la temperatura interna del cuerpo, la temperatura de la piel, el ritmo cardíaco y los niveles de hidratación.


Temas Relacionados: Estados UnidosIron ManTraje

También te puede interesar:

DENGUE