Salud

Pasado Miércoles 17

¡Preocupante! la migraña es la principal causa de ausentismo laboral en Perú, según estudio

A pesar de estos efectos, la percepción generalizada entre muchos empleadores es subestimar la migraña, tratándola como un simple dolor de cabeza.

Foto: Internet



Un informe de EsSalud colocó a la migraña en el primer lugar de causas de ausentismo laboral en el país. Esta cefalea se distingue no solo por su intensidad sino por la variedad de síntomas debilitantes que incluyen dolores de cabeza severos, náuseas, vómitos y una extrema sensibilidad a la luz y el sonido, que hacen casi imposible continuar con las actividades diarias.

A pesar de estos efectos, la percepción generalizada entre muchos empleadores es subestimar la migraña, tratándola como un simple dolor de cabeza y no como una causa válida para faltar al trabajo. Esto contrasta con la posición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la cataloga como una de las 20 enfermedades más incapacitantes a nivel mundial.

SIGNOS

Los especialistas explican que la migraña se caracteriza por un dolor pulsátil, frecuentemente concentrado en un lado del cráneo, acompañado de náuseas, vómitos y una hipersensibilidad general a estímulos externos como luces, sonidos y olores. Además, los afectados pueden experimentar hormigueo en extremidades.

Factores desencadenantes de esta cefalea incluyen el estrés, cambios hormonales, alteraciones en el sueño, consumo de alcohol y cafeína, así como la exposición a ruidos intensos y olores fuertes.


Temas Relacionados: Ausentismo LaboralCefaleaDolores De CabezaEssaludMigrañaOmsSíntomas

También te puede interesar:

DENGUE