Salud

Hace un mes

Digemid y OPS presentan murales en los que advierten que la automedicación podría ocultar casos de dengue

Los murales fueron pintados en centros de salud de zonas con alta incidencia de dengue.




Para advertir los riesgos de la automedicación en casos de dengue, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), del Ministerio de Salud (Minsa), y La Organización Panamericana de la Salud (OPS) presentaron murales de arte urbano que fueron pintados en los centros de salud de las zonas con más casos de dicha enfermedad. 
 
Los murales están ubicados en el Centro Materno Infantil Virgen del Carmen y el Centro de Salud Túpac Amaru de Villa, ambos en Chorrillos, así como en los centros de salud Ventanilla Alta en la región Callao, La Palma en Ica y Paiján de La Libertad. También en el Hospital Santa Rosa, en la región Piura.
 
La presentación de estos murales se realizó con representantes de la Digemid, OPS, Diris Lima Sur, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad y las direcciones regionales de salud de Ica y Piura.
 
“El objetivo de estos murales es informar a la población que el uso de medicamentos sin receta médica podría agravar su salud, debido a que impide un buen diagnóstico de un caso de dengue u otra enfermedad, poniendo en riesgo su vida”, explicaron especialistas de la Digemid.
 
Para el pintado de los murales se seleccionó los establecimientos de salud de los lugares donde se ha registrado la mayor atención de casos de dengue en el país. Además, se capacitó a los agentes comunitarios en salud de cada establecimiento, quienes distribuyeron material informativo en las zonas con mayor incidencia de casos de sus jurisdicciones.

RECOMENDACIONES 
 
Durante las presentaciones de los murales se recomendó a la población no acumular agua en recipientes sin tapa o piscinas armables, así como eliminar botellas, latas, bebederos, entre otros recipientes, para evitar que se conviertan en criaderos de zancudos. 

 


Temas Relacionados: DengueDigemidMinisterio De SaludMuralesOps

También te puede interesar:

DENGUE