Salud

Hace 2 meses

Crean el 'día de la vulva': ¿Cuándo se celebrará y cuál será su propósito?

Con frecuencia se confunde erróneamente con la vagina, lo que genera confusiones y prejuicios.

Foto: difusión



En la lucha por la equidad y la igualdad de género, el empoderamiento y el crecimiento del liderazgo femenino han sido temas centrales. Sin embargo, aún existen desafíos relacionados con la forma en que las mujeres se perciben a sí mismas, su nivel de autoconocimiento y su relación con su apariencia física. 

Un estudio denominado "Taboo Tracker 2020" reveló que una de cada cinco mujeres experimenta sentimientos de vergüenza en relación con su zona íntima. Esta preocupante realidad resalta la necesidad de animar a las mujeres a conocer y comprender sus cuerpos, aceptándolos tal como son, ya que cada mujer tiene una anatomía única.

Según una encuesta realizada por la revista Cosmopolitan, el 49% de las mujeres encuestadas se sienten inseguras en cuanto a su vulva.

Además, la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética registró un aumento del 73,3% en el número de labioplastias realizadas en todo el mundo desde el año 2015, alcanzando la alarmante cifra de 164,667 intervenciones en 2019.

¿CUÁNDO SE CELEBRA?

El "Día de la Vulva", que se celebrará anualmente el 5 de marzo, tiene como objetivo fomentar el autodescubrimiento y el empoderamiento femenino desde una perspectiva interna y personal.

Esta iniciativa pretende destacar la importancia de aceptar y amar el propio cuerpo, desafiando los estándares de belleza impuestos por la industria de la moda, los medios de comunicación y otros ámbitos de la sociedad.


También te puede interesar:

DENGUE