Salud

Hace 3 meses

Aniquem aconseja que este verano cuidemos nuestra salud y el planeta

Las temperaturas máximas elevadas, el cambio climático y el Fenómeno El Niño son tres variables que se presentan este verano.




En verano, son frecuentes las quemaduras solares por exposición al sol de manera permanente. Por eso, antes de visitar las playas durante esta temporada, Aniquem (Asociación de Ayuda al Niño Quemado) recomienda el uso de bloqueador solar de 50+, 30 minutos antes de exponerse al sol y aplicarlo cada 2 horas o después de entrar en contacto con el agua. Asimismo, se recomienda permanecer en la sombra, usar sombrillas o toldos, especialmente entre el mediodía y las 4 de la tarde.

“Las quemaduras son lesiones que son prevenibles y está comprobado que la mayoría de estos incidentes suceden en el hogar. Por eso, desde hace 25 años, Aniquem trabaja en la educación y concientización de estas lesiones, porque prevenir es invertir en la salud”, aseguró el doctor Raúl Rodríguez, presidente y fundador de Aniquem.

En diferentes partes del país, y en particular las regiones ubicadas al norte y en la selva, es posible experimentar altas temperaturas que pueden llegar a superar los 35 °C. Si bien estas son ideales para quienes disfrutan de ir a la playa, también pueden ocasionar graves daños en la salud los ciudadanos.

Por otro lado, Aniquem también se preocupa por el cuidado del ambiente, por eso hacemos un llamado a todas las personas, que elijan ir a las costas a divertirse este verano, a cuidar nuestras playas y no dejar residuos como sobrantes de comida, tapitas, envolturas de plástico y latas. Es importante hacerse responsable de los residuos que cada uno genera. Demuestra tu cultura de respeto a nuestro planeta y, si encuentras en tu camino algún residuo, recógela y deposítala en el tacho más próximo. Así estarás ayudando a reducir la presencia de contaminación en el agua.

Procura seguir los consejos de prevención de Aniquem, para así proteger tu piel de las quemaduras y continuar con tus buenas prácticas en la preservación de la Tierra.


Temas Relacionados: AniquemConsejosExposiciòn Al SolPielProtecciónQuemaduras

También te puede interesar:

DENGUE