Salud

Hace 4 meses

Investigadores del Hospital Santa Rosa publican artículos científicos como aporte en la búsqueda de nuevos conocimientos en salud

Investigadores del Hospital Santa Rosa publican artículos científicos como aporte en la búsqueda de nuevos conocimientos en salud




Con la finalidad de proseguir fomentando la exploración científica en los profesionales de la salud, la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación (OADI), brindó reconocimiento a los investigadores destacados de nuestra institución, en el marco del Jueves Académico Santarrosino.

El Dr. Sixto Sánchez, ponente invitado, dio inicio a la ceremonia con su exposición "Investigación en el Perú, ¿Cómo fortalecerla?", resaltando la importancia de la investigación en salud como herramienta necesaria para el desarrollo del país, la cual debe ser materializada en políticas públicas que repercutan sobre el bienestar de la población.

A su turno, la jefa de la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación, Dra. Milagros Mendoza, recalcó que el trabajo se basa en un constante apoyo e impulso a las estrategias indicadas para la realización de los artículos científicos, buscando fortalecer las capacidades de los profesionales.

De igual manera, el Director General del hospital, Dr. Raúl Nalvarte Tambini, manifestó que es indudable la responsabilidad del Estado en la promoción, desarrollo y difusión de las acciones en investigación, trabajando en forma conjunta con otros actores de la sociedad y del mundo académico a nivel nacional e internacional.

Por ello, en la cita se otorgó distinción a los investigadores del Hospital Santa Rosa, que publicaron artículos científicos sobre: Perforación gástrica neonatal recurrente, Factores de riesgo asociados a estancia hospitalaria prolongada en cuidados intensivos neonatales, Embarazo ectópico en cicatriz de cesárea y Artromielitis Sacroiliaca.

OBJETIVO

La investigación científica busca interpretar fenómenos, verificar, corregir y formular teorías con el objeto de producir conocimiento; también incluye la solución de problemas, a partir de cambios cognitivos, susceptibles de brindar significado de gran valía para los investigadores.

 


Temas Relacionados: Hospital Santa RosaHospitalesLocalesSalud

También te puede interesar:

DENGUE