Salud

Hace 4 meses

¡Atención caballeros! Ejercicio aeróbico mejoraría la función eréctil, según estudio

Diversos ensayos mostraron un claro beneficio de la práctica deportiva en la función eréctil de los hombres. Descubra más detalles en esta nota.

Foto: Difusión.



Diversas entidades, como la OMS, han destacado los beneficios de los ejercicios en la salud humana como en la prevención y manejo de afecciones crónicas como patologías cardiovasculares o cerebrales, además que favorece en el bienestar psicológicos y el estado de ánimo en general.

Pero también está asociada a una mejor capacidad eréctil, en el caso de los hombres. Un estudio publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, destacó el Índice Internacional de Función Eréctil (IIEF-EF), que califica en una escala de 6 a 30 entre grupos que realizan ejercicio aeróbico y grupos de control sin actividad física.

Once ensayos revisados mostraron un claro beneficio de la práctica deportiva en la función eréctil de los hombres, pues se evidenció un incremento promedio de 2.8 puntos. Otro detalle es que la actividad física generó un mayor impacto en aquello con peores puntuaciones iniciales de IIEF-EF, pues presentaron mejoras progresivas notables en función de la severidad de su disfunción eréctil (leve, moderada y grave).

CONCLUSIONES

El estudio muestra que la práctica habitual de ejercicio aeróbico tiene la capacidad de potenciar la función eréctil, en especial en hombres que presentan puntuaciones iniciales bajas.

En tanto, este hallazgo sugiere que los profesionales de salud podrían recomendar el ejercicio aeróbico regular como un tratamiento no farmacológico para hombres que sufren dificultades eréctiles.

¿CUÁNTO TIEMPO EJERCITARSE A LA SEMANA?

Según recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda que los adultos entre 18 a 64 años realicen entre 150 a 300 minutos de ejercicio aeróbico moderado semanal, además, mencionó que es importante minimizar el sedentarismo y reemplazarlo con cualquier práctica deportiva.

 


Temas Relacionados: DeportesDisfunción EréctilEjercicio AeróbicoOmsSaludSedentarismo

También te puede interesar:

DENGUE