Salud

Hace 5 meses

Covid-19: MINSA confirma ligero incremento de casos

Los distritos de San Juan de Lurigancho, Los Olivos, San Martín de Porres, Comas, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo son los más afectados.

Foto: ANDINA



En las últimas semanas, se ha observado un leve aumento en los casos de COVID-19 en Lima, según la Dirección de Inmunizaciones del Minsa.

La directora de Inmunizaciones, María Elena Martínez, enfatizó que actualmente no se puede hablar de un brote en el país, ya que este término se aplica cuando la mayoría de las regiones experimentan un aumento significativo de personas infectadas.

Martínez destacó que aproximadamente el 90 % de las personas contagiadas se encuentran en aislamiento domiciliario, y solo un pequeño porcentaje está hospitalizado en condición estable gracias a la vacunación contra el virus.

Sin embargo, señaló que la mayoría de los pacientes hospitalizados por COVID-19 presentan comorbilidades como hipertensión, diabetes, obesidad o cáncer. Por lo tanto, hizo un llamado a estas personas para que se vacunen y así evitar complicaciones graves de la enfermedad.

JORNADA DE VACUNACIÓN

Ante este escenario, se ha programado la Tercera Jornada Nacional de Vacunación del 13 al 17 de diciembre, con el objetivo de intensificar la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Lima y minimizar la propagación del virus.

Se insta a la población a acudir a los centros de vacunación habilitados y recibir la vacuna como medida preventiva y de protección individual y colectiva.


Temas Relacionados: BroteCovid19EnperúInfectadasLimaMinsaVacunaciónVirus

También te puede interesar:

DENGUE