Salud

Hace 6 meses

Hospital Rebagliati celebra 65 años realizando más de 545 mil consultas externas

Emblemático nosocomio realizó 160 trasplantes de órganos y tejidos en lo que va del 2023.

Foto: Difusión.



El Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, buque insignia de la Seguridad Social, celebró su 65 aniversario de creación institucional realizando más de 545 mil atenciones de consulta externas en sus diversas especialidades durante lo que va del 2023, convirtiendo en el líder del cuidado de la salud de la población peruana.

Así lo informó el doctor José Bejarano Prado, gerente de la Red Prestacional Rebagliati y gerente del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, durante la ceremonia por aniversario del hospital emblemático de EsSalud, que contó con la participación del gerente General de Essalud, doctor Walter Borja Rojas, representantes del cuerpo médico de este nosocomio, entre otras altas autoridades.

En su intervención, el doctor José Bejarano informó que en lo que va del año se recibió más de 90 mil referencias de pacientes de otros establecimientos de salud, y se realizaron 27 mil cirugías de alta, mediana y baja complejidad en beneficio de adultos y niños, así como 160 trasplantes, de los cuales 110 fueron de médula ósea, 34 de riñón, 9 hepáticos y 17 de córnea.  

Señaló que el Hospital Rebagliati cuenta con un equipo humano de primer nivel y listo para atender a la población de diversas enfermedades que ponen en riesgo su salud, al señalar que cuenta con el compromiso de 7 mil trabajadores para seguir brindando atención oportuna y de calidad.

“El hospital Rebagliati es considerado el buque insignia de la Seguridad Social cumple 65 años de vida institucional y ha asumido un importante rol en la medicina peruana, ha mantenido su liderazgo por todas las áreas médicas, la atención a nuestros asegurados y los logros reconocidos por la comunidad”, dijo.

Por su parte, el gerente General de Essalud, Walter Borja Rojas, destacó la alta capacidad resolutiva del hospital Rebagliati por mejorar la salud y la calidad de vida de muchos peruanos, al señalar que la actual gestión busca fortalecer al hospital para que pueda responder a las demandas de salud de los pacientes asegurados, así como implementar una lucha contra la corrupción en Essalud.

“La presidenta de Essalud ha sido enfática en poner como uno de los pilares el cerrar filas para no tolerar ningún acto que vulnere una conducta ética, transparente y que se rinda cuentas de sus actos, están abiertos canales de denuncias, estamos desplegando acciones en esa línea”, dijo.

Durante la ceremonia de aniversario se premió a los ganadores del campeonato de fulbito, bailetón y concurso de danza.

El 3 de noviembre de 1958 comenzó a funcionar el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de Essalud, considerado en su época el más grande y moderno de esta parte del continente. Actualmente, este nosocomio atiende a una población aproximada de 2 millones de asegurados de toda la red prestacional.

Este imponente edificio de 14 pisos fue declarado en el año 2008 Patrimonio Arquitectónico de la Seguridad Social del Perú.


Temas Relacionados: AniversarioAtención De SaludEssaludHospital RebagliatiSalud

También te puede interesar:

DENGUE