Salud

Hace 7 meses

Centro Oncológico Aliada: Pacientes con cáncer de mama podrán atenderse gratuitamente

Las atenciones iniciaran todos los sábados iniciando el 30 de setiembre y finalizando el 28 de octubre.




Centro Oncológico Aliada, anuncia como parte del apoyo que se brindará por el mes de la lucha contra el cáncer de mama, la jornada de atención gratuita a pacientes con cáncer de mama que provengan de hospitales del Ministerio de Salud (MINSA) y que deseen una segunda opinión. Según el último estudio del Semáforo Oncológico en Perú, se ha observado que el 65% de las mujeres con esta enfermedad ha retrasado o suspendido su tratamiento debido a las dificultades para obtener una cita médica.

“Esta iniciativa nace a raíz de la necesidad de colaborar y disminuir ese porcentaje de mujeres que, si bien han sido detectadas con esta enfermedad, no consiguen una cita médica oportuna y dejan de lado su tratamiento, generando que posiblemente la enfermedad pueda avanzar otras partes del cuerpo”, explica la Dra. Silvia Falcón, Directora de la Unidad Interdisciplinaria de Cáncer de Mama de Aliada Centro Oncológico.

Las atenciones se realizarán todos los sábados, comenzando el 30 de septiembre y continuando los días 7, 14, y 28 de octubre, con excepción del sábado 21. Las atenciones serán previa cita y tendrán una duración máxima de 30 minutos, permitiendo así que los médicos oncólogos puedan ayudar a la mayor cantidad de pacientes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo se diagnosticaron 2,3 millones de mujeres con cáncer de mama, de las cuales 685 mil fallecieron. En ese mismo punto, en el Perú según el Observatorio Global del Cáncer (Globocan, 2020) que diariamente 11 peruanas pierde la vida por cáncer de mama (5) o cuello uterino (6).

"Las cifras en Perú son alarmantes, casi la mitad de las mujeres fallece a causa de esta enfermedad. Es por ello, la idea de que esta jornada se brinde a puertas del mes de la lucha contra el cáncer de mama y que más mujeres puedan recibir atención médica a tiempo", enfatiza la Dra. Falcón

Para facilitar el proceso de atención, las pacientes pueden comunicarse con el centro llamando al call center de Aliada Centro Oncológico al número +511 650-5000, donde podrán solicitar este beneficio y programar una cita de acuerdo a los horarios disponibles.


Temas Relacionados: Cáncer De MamaMinsaOncologíaPrevenciónTratamiento Médico

También te puede interesar:

DENGUE