Salud

Hace 9 meses

Inauguran moderno centro de rehabilitación física que brinda terapias oncológicas en Tacna

Esta infraestructura beneficiará a más de 134 mil asegurados. Además, titular de EsSalud verificó distribución de ocho toneladas de medicina y 13 de insumos para hemodiálisis.

Foto: Essalud



El presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. César Linares, llegó hasta la ciudad heroica de Tacna para inaugurar el moderno centro de rehabilitación física que atenderá 70 pacientes por día y beneficiará a más de 134 mil asegurados.

"Teníamos mapeada la situación álgida en esta red. Por eso es que vamos a hacer la entrega de 5 máquinas para hemodiálisis con el fin de potenciar el servicio. Además, hoy hemos inaugurado el moderno Centro de Rehabilitación Física", detalló el titular de EsSalud.

Niños, adultos y adultos mayores podrán acceder a novedosas terapias como gimnasia fisioterapéutica, hidroterapia para activar la movilización de músculos, terapias de ultrasonido para dolores de hombro y columna y laserterapia para tratar dolores en tendones y ligamentos, entre otros servicios.

Además, señaló el Dr. Linares, se implementó un área de terapia oncológica donde 15 pacientes que superaron el cáncer de mama, vienen recibiendo tratamiento integral para reactivar el movimiento de extremidades superiores y mejorar su nivel emocional tras el proceso oncológico que enfrentaron.

Durante su visita de trabajo, la máxima autoridad de EsSalud supervisó también las intervenciones quirúrgicas que se realizan en cuatro ambientes remodelados del centro de rehabilitación. Esto permite un importante desembalse quirúrgico, pudiendo operar a más de 24 pacientes al día. 

VERIFICARON DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS

Asimismo, el presidente ejecutivo supervisó la distribución de ocho toneladas de medicamento y más de 13 toneladas de insumos para el tratamiento de pacientes con hemodiálisis, desde el almacén ubicado en el Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud hacia los hospitales de la red. 

"En el almacén de medicamentos verificamos la distribución, ya que desde el inicio de nuestra gestión nos comprometimos a asegurar el stock para una atención oportuna", puntualizó el Dr. Linares. 

La máxima autoridad de EsSalud estuvo acompañada del nuevo gerente de la Red Asistencial Tacna, Dr. Luis Barrientos, quien resaltó la organización de las campañas de vacunación que logran inmunizar entre 40 y 50 personas  diarias. 

Finalmente, se recorrió el Banco de Sangre que, en lo que va del año, recibió más de 2 mil unidades, lo que demuestra una alta conciencia solidaria que ha permitido salvar la vida de cientos de pacientes.


Temas Relacionados: EssaludNacionalesNoticiasPacientesRehabilitaciónSaludTacna

También te puede interesar:

DENGUE