Salud

Hace 10 meses

EsSalud operó a 700 pacientes en el Callao como parte del desembalse quirúrgico

Hospital de Día Canta Callao cuenta con nuevos ambientes de medicina física y complementaria, además de las ocho áreas de hospitalización y 112 camas de recuperación.

Foto: Difusión



La actual gestión del Seguro Social de Salud (EsSalud) reforzó los servicios en el Hospital de Día Canta Callao de la Red Prestacional Sabogal, que permitió alcanzar las 700 intervenciones quirúrgicas y así facilitar el desembalse de operaciones en el primer puerto.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana Vicuña, aprovechó para recorrer los nuevos ambientes de los servicios de medicina física y medicina complementaria, donde se realizan cirugías de traumatología y cirugía general, beneficiando a 250 000 asegurados de San Martín de Porres, Los Olivos y la Provincia Constitucional del Callao.

“Hemos recorrido las instalaciones modernas del Hospital de Día Canta Callao, que cuentan con instrumental para que puedan seguir dando servicios de calidad y eficiente a nuestros asegurados. Ahora estamos con una gran cantidad de pacientes desde el punto de vista quirúrgico y este tipo de hospitales nos están brindando la oportunidad de realizar desembalses de operaciones”, señaló la máxima autoridad de EsSalud.

Agregó que este plan de desembalse quirúrgico permite atender la lista de espera de más de 1000 personas que se generó en el Hospital Marino Molina, donde en un 90 % aguardan su turno en cirugía general y el 10 % son derivados al Hospital de Día Canta Callao para que pasen por procedimientos de menor complejidad.

EN BUSCA DE CATEGORIZACIÓN

El titular del Seguro Social adelantó que se tiene proyectada la categorización de este establecimiento de salud, acondicionando espacios para un Banco de Sangre y un Laboratorio, servicios básicos y necesarios para que tenga la categoría II y continúe brindando más servicios a todos los peruanos.

El establecimiento cuenta con ocho áreas de hospitalización y 112 camas para la recuperación de los pacientes (14 camas por área de hospitalización). Actualmente, se atienden a diario a más 600 pacientes en consulta externa de diferentes especialidades médicas, de lunes a viernes de 07:00 a. m. a 07:00 p. m.

El Hospital de Día Canta Callao fue construido sobre un área de 7554 m2 para atender exclusivamente pacientes Covid-19. Actualmente es un moderno nosocomio donde se realizan atenciones en traumatología, otorrino, medicina física, oftalmología, cardiología, anestesiología, medicina complementaria, pediatría, nutrición, gastroenterología y odontología.

PACIENTE NÚMERO 700

Gracias al equipo multidisciplinario de EsSalud, el paciente Óscar Carrillo Herrera fue dado de alta tras ser diagnosticado de una hernia en la zona inguinal hace cuatro años. Él se convirtió en el paciente número 700 operado exitosamente en el Hospital de Día Canta Callao.

Muy emocionado, don Óscar fue recibido por su esposa, con quien lleva más de 40 años de casado, mostrándose agradecido por este rápido proceso y manifestó esperar seguir compartiendo más historias junto al gran amor de su vida.

EsSalud cuenta con una población de más de 12 millones de asegurados a nivel nacional, de los cuales cerca de 1 900 000 afiliados están adscritos a la Red Prestacional Sabogal.


Temas Relacionados: CallaoEmergenciaEssaludHospitalesLocalesSalud

También te puede interesar:

DENGUE