Salud

Hace 10 meses

Guillain-Barré: Minsa solicita declaratoria de emergencia sanitaria en todo el Perú

Entre los síntomas que presenta esta enfermedad se encuentra la debilidad muscular, adormecimiento en las extremidades, sensación de hormigueo, entre otros.

Foto: La República



Mediante conferencia de prensa, el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, señaló que ha solicitado que en los próximos días se declare en emergencia sanitaria en todo el Perú por el síndrome de Guillain-Barré (SGB), con la finalidad de adquirir la inmunoglobulina necesaria en pacientes.

“Si la casuística aumenta podría faltar inmunoglobulina, por lo que hemos solicitado que en los próximos días se declare en emergencia sanitaria por Guillain-Barré y se pueda adquirir los frascos necesarios de inmunoglobulina y ponerlos al servicio de la población”, señaló el titular del Minsa hoy miércoles.

Además, mencionó que hasta el momento se han presentado 145 casos, de los cuales solo 26 han necesitado ser hospitalizados. Por tal razón, dijo que desde su sector están gestionando de manera acelerada la compra de 1,000 frascos de inmunoglobulina para el tratamiento de dicha enfermedad, los mismos que serán distribuidos en regiones con mayores casos registrados.

SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo ataca parte del sistema nervioso. Entre los síntomas se encuentran la debilidad muscular, adormecimiento en las extremidades, diarrea, sensación de hormigueo en manos y pies, infección gastrointestinal y respiratoria en las últimas dos semanas o un mes antes de su aparición.


Temas Relacionados: Emergencia SanitariaGuillain-BarréMinsaNacionalesSaludVacunación

También te puede interesar:

DENGUE