Salud

Hace un año

OMS anuncia que formará a 6 mil profesionales para asistir a Perú en la epidemia de dengue

El director general de la OMS recordó que este año el dengue ha afectado a más de 150.000 personas.




Este miércoles, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que este organismo formará a 6 mil profesionales sanitarios para apoyar a Perú en el tratamiento de la epidemia de dengue en el país. 

Según medios internacionales, el experto etíope recordó que este año la enfermedad ha afectado a más de 150.000 personas, cifra que supera en creces a la presentada en el 2022. Hizo mención del fuerte impacto que estos casos están teniendo dentro del sistema sanitario

Adicionalmente, el director general de la OMS lamentó el incremento en el número de casos de dengue y el resto de las enfermedades causadas por arbovirus en el mundo, pero principalmente en América, donde el año pasado se registraron 2,8 millones de contagios y 1.280 fallecimientos.

"La OMS se está preparando ante un posible aumento en el número de casos de las enfermedades causadas por arbovirus en los años 2023 y 2024, con la llegada del fenómeno de El Niño", expuso Tedros. 

Finalmente recordó que muchas de las estrategias utilizadas para combatir la pandemia de la covid-19 pueden ser reutilizadas ahora en la lucha contra el dengue y otras enfermedades similares. 

(Con información de El Comercio y EFE)


Temas Relacionados: DengueOmsOrganización Mundial De La Salud

También te puede interesar:

DENGUE