Salud

Lunes, 16 de enero del 2023

Hospital Rebagliati renueva su acreditación como establecimiento de salud donador y trasplantador

Nosocomio realizó más de 2000 trasplantes de órganos y tejidos en la última década, logrando milagros en pacientes y sus familias.




El Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud demuestra su liderazgo en trasplante de órganos y tejidos al renovar su acreditación como Establecimiento de Salud Donador y Trasplantador por tres años más.

Con esto, la institución ratifica su compromiso para velar por los pacientes que necesitan trasplantes de órganos sólidos: Riñón, Hígado, Pulmón, y Páncreas; y tejidos: Córneas.

Gracias a la ayuda incondicional del equipo de Gestión de nuestra Red y a todos los integrantes de los diferentes equipos se hizo posible esta acreditación, por la cual el Hospital Rebagliati podrá continuar con la actividad trasplantadora en favor de los pacientes.

Además, se demuestran los excelentes procesos de donación- trasplante y la calidad de los profesionales que laboran en los diferentes programas, porque ese es uno de los requisitos para obtener esta acreditación, la misma que es otorgada a los establecimientos de salud que se dedican a las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células.

El Hospital Rebagliati solo en la última década ha realizado más de 2 mil trasplantes entre riñón, hígado, córnea y médula ósea, los mismos que beneficiaron a adultos y niños, gracias a donantes vivos y cadavéricos. Y solo durante el 2022, ha realizado en promedio 215 trasplantes.

Esta acreditación y su cumplimiento van de la mano con el compromiso de todo el personal de Essalud, de incrementar la disponibilidad de órganos y tejidos donados para continuar con los procesos de trasplantes a aquellos pacientes adultos o pediátricos que lo necesitan.

Es de suma urgencia que la población se sume y tome conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, resaltando que un donante puede salvar o mejorar la calidad de vida de hasta nueve personas.

Requisitos

Para ser donante voluntario es importante informar a los integrantes de la familia la voluntad de donar y hacer constar su decisión en el Documento Nacional de Identidad (DNI) o en el acta de consentimiento que se suscribe ante la Dirección General de Donación y Trasplante (DIGDOT), dependencia del Ministerio de Salud.

Los operativos de procura y trasplante son una carrera contra reloj y se inician cuando el donante es certificado con muerte encefálica, es detectado en las Unidades de Cuidados Intensivos, se solicita autorización a la familia y se mantiene al donante para que los órganos y tejidos sean viables al momento del trasplante.

El Hospital Rebagliati como centro trasplantador de referencia nacional, realiza el 50% de los trasplantes de la Seguridad Social, gracias a la implementación de equipos con tecnología de punta, acompañado de un equipo multidisciplinario y especializado de profesionales de la salud debidamente entrenados que garantizan realizar con éxito estas cirugías de alta complejidad.


Temas Relacionados: EssaludHospital RebagliatiTrasplantes

También te puede interesar:

DENGUE