Salud

Miércoles, 09 de noviembre del 2022

Niños serán vacunados contra el VPH desde enero del 2023

Menores de edad de 9 a 13 años podrán inmunizarse contra el Virus de Papiloma Humano a partir del 1 de enero del 2023.

Niños serán vacunados contra el VPH desde enero del 2023

Menores de edad de 9 a 13 años podrán inmunizarse contra el Virus de Papiloma Humano a partir del 1 de enero del 2023.




Mediante la publicación de una norma Técnica de Salud, realizada hoy martes 9 de noviembre, por parte del Ministerio de Salud – Minsa, se establece que a partir del 1 de enero del 2023, los niños de 9 a 13 años podrán recibir la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH).

La vacunación contra el VPH es muy importante, tanto en niñas mujeres a temprana edad, y ahora en niños, puesto que ayuda a prevenir que el virus produzca infecciones transmisibles en la piel como verrugas genitales, el cual son causante del cáncer de cuello uterino que provoca la muerte de una mujer cada cinco horas.  

La vacuna contra el VPH, hasta ahora solo era recibida de manera gratuita, por niñas desde los 9 hasta el día previo a cumplir los 14 años. Cabe recordar que el VPH afecta al 90% de la población en algún momento de su vida, ya que es un virus de transmisión sexual muy común y contagioso.

VPH EN HOMBRES

El Virus de Papiloma Humano (VPH) en varones es muy frecuente, y la trasmisión se da a través del contacto sexual, producto de ello, los hombres pueden desarrollar cáncer de pene, ano y oral, en el caso de las mujeres, cáncer de cuello uterino.

El VPH tiene varias sepas de contagio, por el cual una vacunación a temprana edad es fundamental para evitar esas enfermedades.


Temas Relacionados: Cáncer De Cuello UterinoMinsaVph

También te puede interesar:

DENGUE