Salud

Miércoles, 27 de octubre del 2021

COVID-19: mayores de 65 años ya pueden asistir desde hoy a recibir su tercera dosis

Adultos mayores que tienen más de seis meses de haber sido inmunizados, pueden acudir desde hoy a cualquier centro de vacunación para recibir la dosis de refuerzo contra la covid-19.

Foto: Minsa



Dosis de refuerzo en marcha. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció este miércoles que ya se inició la aplicación de la tercera dosis de vacuna contra la COVID-19 para los adultos mayores de 65 años en adelante.

Según registros del Ministerio de Salud (Minsa), son cerca de 2 millones de personas que pertenecen a este grupo etario y que están aptas para recibir la dosis de refuerzo.

“Ya empezó [la aplicación de tercera dosis]. Las personas que tienen de 65 años para adelante, que tienen más de seis meses de haber sido inoculadas, pueden asistir a cualquier centro de vacunación y serán vacunadas”, expresó Cevallos.

Por otro lado, la directora Ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, precisó que se encuentran revisando tres criterios: que los adultos mayores de este grupo etario aparezcan en la plataforma web de vacunación Pongo el Hombro, base de datos disponible y la temporalidad de 180 días luego de haber recibido la segunda dosis

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19MinsaTercera DosisVacunación

También te puede interesar:

DENGUE