Salud

Jueves, 29 de julio del 2021

Hemodiálisis: Crean fistulas arteriovenosas para mejorar condición de pacientes

EsSalud viene implementando el uso de fistula para reducir la tasa de infecciones, problemas de circulación venosa y disminuir las posibilidades de hospitalizaciones.

Programa busca lograr que siete de cada diez pacientes con la enfermedad renal​ crónica avanzada o hemodiálisis cuenten con este acceso vascular (fistula). (Foto: Difusión)



El Seguro Social de Salud (EsSalud) viene implementando el uso de fistula en pacientes con hemodiálisis de alta complejidad, a fin de reducir la tasa de infecciones, problemas de circulación venosa y disminuir las posibilidades de hospitalizaciones.

Al respecto, el jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Nacional Guillermo Almenara, doctor Edwin Castillo Velarde, señaló que con la creación de las fistulas arteriovenosas se ha logrado reducir las complicaciones asociadas a estos pacientes.

El acceso vascular es la puerta de entrada para iniciar el proceso de purificación de la sangre en pacientes cuyos riñones no tienen la capacidad de eliminar toxinas. Este proceso no era tan sencillo antes; sin embargo, garantiza una mayor sobrevida en el paciente.

 

7 DE CADA 10 PACIENTES CON FISTULA

También comentó que con este programa se busca lograr que siete de cada diez pacientes con la enfermedad renal crónica avanzada o hemodiálisis cuenten con este acceso vascular (fistula).

 


Temas Relacionados: EssaludHemodiálisisHospital Almenara

También te puede interesar:

DENGUE