Salud

Martes, 15 de junio del 2021

Vacunas que se aplican en el país mantienen su eficacia ante la variante Delta, afirma Minsa

Sector salud asegura que las vacunas que se vienen aplicando en nuestro país contra el COVID-19, mantienen su eficacia frente a nuevas variantes de la enfermedad.

Matos explicó que con la experiencia de otros países donde ha aparecido esta variante, se ha demostrado que las vacunas que se han estado aplicando permiten una protección​.



El Ministerio de Salud (Minsa) informó que las vacunas que se vienen aplicando en nuestro país contra el COVID-19, mantienen su eficacia frente a nuevas variantes de la enfermedad, entre ellas la Delta.

A través de un comunicado, la institución recogió las declaraciones del médico infectólogo del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Eduardo Matos, quien manifestó que la campaña de vacunación está mostrando resultados positivos.

“Estamos bajando la segunda ola, por eso en los hospitales se nota una disminución de las personas que acuden. Lo otro es que los adultos mayores se están enfermando menos, porque fueron los primeros en ser vacunados. Las vacunas funcionan y eso es todo un logro de la salud pública”, indicó el galeno.

 

VACUNAS PERMITEN PROTECCIÓN CONTRA VARIANTE

Matos explicó que con la experiencia de otros países donde ha aparecido esta variante, se ha demostrado que las vacunas que se han estado aplicando permiten una protección. Por eso, los vacunados deben tener confianza en la dosis que se les ha aplicado.

 


Temas Relacionados: Covid-19MinsaVacunasVariante Delta

También te puede interesar:

DENGUE