Salud

Sábado, 12 de junio del 2021

Óscar Ugarte: Vacunación para adultos de 58 y 59 años podría empezar en dos semanas

El titular del Minsa hizo este anuncio ya que a fin de mes estarían terminando de inmunizar a los de 60 a 62 años.




El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que la vacunación contra el nuevo coronavirus COVID-19 para adultos de 58 y 59 años podría empezar en un par de semanas de manera ordenada y también detalló que la que la inoculación a los mayores de 50 años se realizaría por franjas de edad, debido a que se trata de una población más amplia que la de mayores de 60 años.

El representante del Ejecutivo hizo este importante anuncio durante la inoculación de las gestantes mayores de 18 años, quien recientemente fueron incluidas en el padrón de vacunación contra el SARS CoV-2.

“En la medida en que culminemos la franja de personas mayores de 60 años, con lo cual estamos terminando prácticamente todos los adultos mayores que va a ser calculamos en un par de semanas más, ahí empezaremos con los de 50 a más, aunque va a ser también por franjas”, afirmó el titular de Salud.

“Vamos a empezar seguramente con 58 y 59 años y luego vamos a ir avanzando porque es una mayor cantidad de personas y necesitamos que sea en forma ordenada”, explicó Ugarte.

 

Invocación a partidos políticos por concentraciones

Ugarte destacó que el proceso de vacunación contra la COVID-19 avanza a “un ritmo importante” en el país, superando los más de cinco millones de dosis inoculadas.

En ese sentido, el titular del Minsa también solicitó a los partidos políticos que no convoquen a concentraciones ni entorpezcan el proceso de inoculación en lugares como el Campo de Marte, punto que también es centro de vacunación.


Temas Relacionados: Covid-19Ministro De SaludÓscar UgarteVacunación

También te puede interesar:

DENGUE