Salud

Viernes, 11 de junio del 2021

Variante delta reportada en Perú: Minsa y el INS dan las siguientes recomendaciones

Especialistas se encuentran recolectando información de la variante en zonas cercanas al lugar de detección del primer caso en Arequipa.

Las vacunas han demostrado eficiencia contra el virus, pero el especialista recomienda "no bajar la guardia. Foto referencial.



Ante la confirmación de un caso COVID-19 infectado con la variante delta (india), el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud (Minsa) exhortaron a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones: evitar aglomeraciones, usar doble mascarilla, lavado de manos constante y distanciamiento social.

El jefe del INS, Dr. Víctor Suárez Moreno, señaló que, si bien las vacunas nos protegen 21 días después de la segunda dosis, “no debemos bajar la guardia”. Además, indicó que, en base a reportes internacionales, se sabe que esta cepa es más transmisible que variantes previas.

El especialista indicó que las brigadas recolectando información de la variante en zonas cercanas al lugar de detección del caso en Arequipa. En tanto, recomendó aumentar las coberturas de vacunación y redoblar esfuerzos en mantener la ‘burbuja social’, es decir, que cada persona identifique el círculo íntimo con el que comparte y comprometerse a tomar medidas cada vez que entra en contacto con otras personas fuera de la ‘burbuja social’.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaRecomendacionesSaludVariante Delta

También te puede interesar:

DENGUE