Salud

Domingo, 06 de junio del 2021

Uso medicinal de la marihuana en el Perú

En 2017 el Congreso aprobó el uso de la marihuana y sus derivados para el tratamiento de ciertas enfermedades, pero algunos activistas explican que en nuestro país muchas personas no pueden acceder.




Decenas de familias en nuestro país sufren por no encontrar medicina efectiva que pueda sanar las enfermedades de sus parientes. Tal es el caso de una madre de familia cuyo hijo sufre cada día, producto de una variable de la epidemia infantil que se caracteriza por convulsiones muy frecuentes. Su pequeño hijo tenía 30 crisis epilépticas y hasta 400 espasmos al día.

Como se recuerda en 2017 el Congreso de la República aprobó el uso de la marihuana y sus derivados para el tratamiento de enfermedades como el cáncer, la epilepsia, entre otras. Algunos estudios revelan que los compuestos activos de la marihuana, tienen propiedades anti-inflamatorias, y anti-convulsionantes entre otros, sin embargo, algunos activistas explican que en nuestro país la ley existente no permite aprovechar ni acceder a todos los beneficios del cannabis.

Pese a que ya es una ley, el acceso a esta medicina se complica por la poca oferta que existe a nivel nacional. Un claro ejemplo fue lo que sucedió con una familia que instaló un laboratorio de autocultivo en el distrito de San Miguel para obtener el cannabis medicinal para sus hijos que padecían enfermedades graves.


También te puede interesar:

DENGUE