Salud

Miércoles, 26 de mayo del 2021

¡Tenga cuidado! EsSalud advierte incremento de infecciones urinarias

De cada 10 consultas urológicas en Lima, 2 o 3 padecen infección urinaria por malos hábitos de higiene e incorrecta selección de la ropa interior.

Recomiendan el uso de ropa interior de algodón, evitar las duchas vaginales durante la higiene, atender oportunamente la cistitis, ir al baño en cuanto lo requiera, nunca automedicarse. (Foto: EsSalud)



El Hospital Nacional Guillermo Almenara del Seguro Social de Salud (EsSalud), vienen atendiendo casos de infecciones urinarias, los cuales representan el 20 % de las consultas urológicas.

Consultas no pararon y por vía zoom se atienden casos de referencias. De cada 10 consultas urológicas en Lima, 2 o 3 padecen infección urinaria por malos hábitos de higiene e incorrecta selección de la ropa interior.

Los casos se dan con mucha frecuencia en mujeres de todas las edades y en hombres mayores de 50 años que tienen como antecedente problemas por obstrucción de la próstata. Por ello, el jefe de servicio de Urología, José Arias Delgado, brinda algunas recomendaciones.

 

¿QUÉ RECOMIENDAN LOS ESPECIALISTAS?

Por ello, Arias recomienda como medidas preventivas el uso de ropa interior de algodón, evitar las duchas vaginales durante la higiene, atender oportunamente la cistitis, ir al baño en cuanto lo requiera, nunca automedicarse.

 


Temas Relacionados: EssaludHospital AlmenaraInfecciones Urinarias

También te puede interesar:

DENGUE