Salud

Martes, 04 de mayo del 2021

Cenares ejecutará nuevo contrato de adquisición de vacunas de Sinopharm

Minsa dispuso que Cenares se encargue de ejecutar la suscripción de compraventa de dosis contra la Covid-19 del laboratorio chino.

Imagen referencial



A través de una resolución, el Ministerio de Salud aprobó que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) se encargue de ejecutar un nuevo contrato de compraventa de vacunas contra el COVID-19 suscrito con el laboratorio Sinopharm.

El documento permite a Cenares, desarrollar todas las acciones que resulten necesarias y la suscripción de los instrumentos que se requieran en el marco de dicho contrato.

“Autorizar al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos -Cenares para que, en cumplimiento de lo señalado, realice los pagos que se generen en la ejecución del contrato compraventa para la vacuna contra el COVID-19, inactivada con SPIT-IMC-HKXG-034 suscrito con la empresa Sinopharm”, indica el dispositivo que no precisa la cantidad de dosis adquiridas.

SAGASTI ANUNCIA LLEGADA DE VACUNAS:

Recientemente, el presidente Francisco Sagasti había anunciado la llegada de medio millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) de laboratorio chino Sinopharm.

“La disponibilidad de vacunas de Sinopharm se ha reducido un poco, lo que acordamos inicialmente, incluso con un calendario tentativo antes de llegarlo a firmar, fue un máximo de 38 millones (de dosis). Ahora, lo que nos parece más sensato, razonable y posible, y en eso estamos quedando, ir firmando contratos a medida de que se asegure la disponibilidad de la vacuna (…) entonces, acabamos de firmar un contrato por medio millón de dosis que deben llegar ahora”, expresó el jefe de Estado.


Temas Relacionados: Covid-19Francisco SagastiMinisterio De SaludSinopharm

También te puede interesar:

DENGUE