Salud

Martes, 04 de mayo del 2021

Más de 200 centros de salud en Lima región tendrán Internet para desarrollar telemedicina

El Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), financia el despliegue de más de 1790 km de fibra óptica en la región para llevar Internet.

El proyecto que beneficiará a más de 200.000 personas.



Con el objetivo de desarrollar los servicios de telesalud, se inauguró  el proyecto de banda ancha en Lima región, en donde 201 establecimientos de salud de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos contará con acceso a Internet.

El proyecto que beneficiará a más de 200.000 personas y busca garantizar la conectividad de los peruanos a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, en el que se dotará con servicio de Internet gratuito de alta velocidad a colegios, comisarías, plazas públicas y establecimientos de salud.

El personal de salud podrá implementar y desarrollar los servicios de telemedicina, para brindar atención especializada de manera oportuna a la población, evitando su desplazamiento y disminuyendo el riesgo de contagio por la Covid-19.

El Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), financia el despliegue de más de 1790 km de fibra óptica en la región para llevar Internet, con un monto de financiamiento superior a los 273.8 millones de soles.


Temas Relacionados: InternetLima ProvinciasMinisterio De SaludTelemedicina

También te puede interesar:

DENGUE