Salud

Lunes, 03 de mayo del 2021

Ugarte: “estudios de la OMS revelan efectividad de más del 90% de la vacuna Sinopharm”

El ministro añadió que con la certificación de la OMS se resolverá la información que estaba pendiente sobre la eficacia y seguridad de la vacuna Sinopharm.




El ministro de Salud, Óscar Ugarte, acompañado del viceministro de la Salud Pública, Gustavo Rosell de Almeida, y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos Jara, realizó una conferencia de prensa sobre los avances de la jornada de vacunación en el país.

Según Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública, explicó que los resultados de los estudios de la OMS sobre la vacuna Sinopharm revelan que su efectividad es de más de 90%, “lo cual garantiza la protección que estamos deseando”, aseguró

En tanto, el ministro Óscar Ugarte, añadió que con la certificación de la OMS permitirá “resolver la información que estaba pendiente, que tenía que ver con los resultados clínicos respecto a su eficacia y seguridad, y probablemente, con esta información dentro de poco la Digemid emitirá el permiso correspondiente y eso permitirá solicitar nuevos lotes de esta vacuna”, destacó el ministro de Salud.

El ministro destacó que una vez que la OMS conceda la homologación de la vacuna Sinopharm, no se requeriría mayor información, pues el representante de Sinopharm en el país es el propio Ministerio de Salud, a través de Cenares, que será la entidad que solicitará a Digemid que emita el registro condicional. Cabe señalar que el gobierno tiene un convenio con la farmacéutica china por 38 millones de vacunas, de las que ya llegó un millón.


Temas Relacionados: DigemidOmsÓscar UgarteSinopharmVacunación

También te puede interesar:

DENGUE