Salud

Miércoles, 31 de marzo del 2021

Vacunas de Sinovac y Sinopharm en "proceso final de análisis", según la OMS

Grupo de expertos de Organización Mundial de la Salud decidirá si emite recomendación para uso de emergencia de los fármacos en próximos días.




Grupo de expertos de Organización Mundial de la Salud decidirá si emite recomendación para uso de emergencia de los fármacos en próximos días.


En los próximos días, el grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que estudia las vacunas contra la COVID-19 terminará su análisis de los fármacos de Sinovac y Sinopharm, para confirmar si autoriza o no su uso de emergencia.

Alejandro Cravioto, presidente del Grupo de Expertos para Asesoramiento Estratégico (SAGE) que emite recomendaciones a la OMS, indicó que las dos vacunas están en "proceso final de análisis" y pronto podrían ser incluidas en la lista de uso de emergencia.

"Las informaciones que las dos compañías han compartido públicamente la semana pasada en la última reunión de SAGE indican claramente que las vacunas tienen niveles de eficacia compatibles con los requisitos de la OMS", añadió en rueda de prensa.

​EN PRIMEROS DÍAS DE ABRIL

Cravioto indicó que muchos países ya están usando estas vacunas, pues la lista de emergencia de la OMS principalmente se dirige a países que no tienen organismos reguladores del sector farmacéutico.

Aunque no se señala fechas, la lista de vacunas facilitada a la prensa indica que la decisión se podría hacer pública en los primeros días de abril, así como en el caso de la estadounidense Moderna.

Por ahora, la OMS autoriza el uso de emergencia de las vacunas Pfizer-BioNTech, Janssen (Johnson & Johnson) y AstraZeneca (en este último caso, sólo las remesas fabricadas en asociación con la surcoreana SK BIO y el Instituto Serológico de la India).


Temas Relacionados: CienciaCoronavirusOmsSinopharmVacunas

También te puede interesar:

DENGUE