Salud

Lunes, 22 de febrero del 2021

Vacunagate: informe de investigación se tendrá el 25 de febrero, según ministro Ugarte

El ministro de Salud aseguró que con este informe se conocerá quién o quiénes tomaron decisiones, a fin de determinar responsabilidades sobre este caso.

El jefe de la cartera de Salud explicó que las empresas privadas no podrán acceder a la compra libre de vacunas contra la COVID-19.



De acuerdo al ministro de Salud, Óscar Ugarte, la comisión investigadora del Minsa sobre las vacunaciones irregulares a altos funcionarios, presidida por Fernando Carbone, presentará un informe el 25 de febrero. “Ahí se sabrá la cantidad de personas, cuántas vacunas, cuáles se han aplicado, cuántas no y, sobre todo, quiénes tomaron las decisiones porque esto determina responsabilidades”, manifestó en entrevista con un medio local.

Asimismo, añadió que renovó su confianza en César Cabezas, director del Instituto Nacional de Salud (INS), pues aseguró que la función de esta entidad está desvinculada al caso de vacunación irregular de funcionarios.

Por otro lado, Ugarte manifestó que las empresas privadas no podrán acceder a compras libres de las vacunas contra la COVID-19, y enfatizó que esta decisión no se debe a una política del gobierno que pretenda excluir a los privados.

Fuente: Canal N.


También te puede interesar:

DENGUE