Salud

Viernes, 12 de febrero del 2021

Hospital Loayza implementa televisita para pacientes con COVID-19

Por su parte, el director general del nosocomio, indicó que se busca que estas personas mejoren su situación emocional, su apetito, entre otros aspectos perjudicados por el distanciamiento.

Varias áreas del hospital se involucraron para concretar el proyecto. Imagen referencial (Google)



 

Aprovechando la tecnología actual el Hospital Nacional Arzobispo Loayza implementó un módulo de televisita para que los pacientes afectados por la COVID-19 puedan ver a sus familiares, señaló Juan Carlos Velasco, director general de este centro de salud.

En ese sentido, indicó que se busca que estas personas mejoren su situación emocional, su apetito, el nivel inmunitario, entre otros aspectos perjudicados por el distanciamiento.

Televisita acompaña por profesionales en psicología

Sobre la televisita, Mirko Tello, coordinador del módulo, detalló que el proceso de comunicación es asistido por psicólogos, quienes preparan tanto a los familiares como a los pacientes para que la conexión sea positiva.

La implementación de esta visita remota pudo concretarse gracia al trabajo en conjunto de las áreas de Informática, Comunicaciones, Salud Mental e Informes del mencionado nosocomio. (Con información de Andina)

 


Temas Relacionados: CoronavirusHospital LoayzaPacientesTelevisita

También te puede interesar:

DENGUE