Buenos Días Perú

26/01/2021

Presidente Sagasti asegura que proceso de vacunación se iniciará en febrero

Personal de salud que trabaja en la primera línea de atención frente a la pandemia serán los primeros en ser vacunados.




Durante un mensaje a la Nación, el presidente Francisco Sagasti anunció que el primer lote de vacunas llegará a nuestro país en los próximos días y que el proceso de vacunación a los peruanos en contra de la Covid-19 se iniciará en el mes de febrero.

El mandatario explicó que la Presidencia del Consejo de Ministros lidera un grupo de trabajo que coordina acciones de apoyo al proceso de vacunación, incluyendo instituciones del sector público (Ministerio de Salud, Ministerio de Economía, EsSalud, gobiernos regionales, FFAA, Policía Nacional), entidades privadas (empresas y gremios), y organizaciones de la sociedad civil, con el acompañamiento de la Contraloría General de la República.

El plan operativo de vacunación estará a cargo del Minsa con y contará con la participación de EsSalud, Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Asimismo estará supervisado por la Presidencia del Consejo de Ministros con la colaboración de participantes del sector privado.

El jefe de Estado reiteró que el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia serán los primeros en ser inmunizados.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Francisco SagastiMinisterio De SaludVacuna

También te puede interesar:

DENGUE