Salud

Lunes, 25 de enero del 2021

Prueba molecular peruana ya es comercializada: su costo es de S/20 sin IGV

Está disponible únicamente para laboratorios, clínicas e instituciones públicas. Se estima una producción de un millón de pruebas al mes.

Imagen referencial



Noticias esperanzadoras. Perú ya produce y comercializa su propia prueba molecular para detectar casos de COVID-19, una herramienta que permitirá diagnosticar más pacientes positivos con coronavirus y reducir el contagio de más personas.

El kit de diagnóstico de SARS-CoV-2 fue concretado por los biólogos peruanos Luis Saravia Cahuana, Milagros Zavaleta Apestegui y Aldo Flores Pérez, de la empresa BTS Consultores SAC.

A BAJO COSTO:

Luego de recibir la autorización excepcional de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Minsa, la prueba molecular peruana está disponible únicamente para laboratorios, clínicas e instituciones públicas a un costo de 20 soles sin IGV.

"Las pruebas tendrán un precio competitivo porque son de producción directa, no habrá otro canal indirecto de distribución. Tendrán un precio competitivo incluso para el mercado internacional. Además será de producción nacional y no dependeremos de una importación", señaló el biólogo Luis Saravia.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19DigemidSars-Cov-2

También te puede interesar:

DENGUE