Salud

Jueves, 21 de enero del 2021

COVID-19: expertos advierten que podría aparecer variante peruana

Tal como ha sucedido en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, expertos no descartan que en Perú el COVID-19 mute en una nueva variante.

Foto: referencial.



El epidemiólogo Alfonso Nino, señaló que, así como han parecido nuevas variantes del coronavirus en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, hay la posibilidad que aparezca una nueva variante en Perú, dijo al diario Correo.

Explicó que las vacunas hasta ahora han podido controlar las mutaciones del virus, sin embargo, no se sabe con exactitud hasta cuando lo hará con las nuevas variantes, por lo que se debe invertir más con el esfuerzo de secuenciar el virus en el país. “Es una ayuda importante, pero costosa. Se necesita tecnología y expertos capacitados. Será el futuro. Vamos a estar condicionados a esto: si hay variantes, si la vacuna responde, si las PCR que ahora tenemos van a identificar las nuevas variantes”, dijo al diario Correo.

En esa misma línea, el director del Centro Nacional de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS), Óscar Escalante, coincidió que el Perú puede desarrollar una variante propia, pues lo virus son altamente mutables.


Temas Relacionados: CoronavirusVacunaVariante

También te puede interesar:

DENGUE