Salud

Martes, 15 de diciembre del 2020

EsSalud alerta incremento de cáncer de colon en adolescentes y jóvenes

Experto del Seguro Social alerta que incremento de casos en la población juvenil se debe a la mala alimentación y la poca actividad física que realizan.

El médico oncólogo de EsSalud también indica que el sobrepeso y la obesidad también guardan relación con el cáncer de colon. (Foto: EsSalud).



Los casos de cáncer de colon en jóvenes y adolescentes aumentaron durante la pandemia, así lo alertó el hospital Alberto Sabogal del Seguro Social de Salud (EsSalud), donde se atendieron a 55 pacientes con este mal al mes.

El médico oncólogo de EsSalud, Alexander Lázaro, explica que el incremento de casos de cáncer de colon en la población juvenil se debe a la mala alimentación y la poca actividad física que realizan.

 

CUIDADO CON EL SOBREPESO Y OBESIDAD

Lázaro también indica que el sobrepeso y la obesidad también guardan relación con la neoplasia. “Ahora consumen más harinas y carnes procesadas como hamburguesas y chorizos; y dejan de consumir verduras, cítricos y demás frutas”, dijo.

 

ACONSEJAN ALIMENTACIÓN SANA Y CHEQUEOS PREVENTIVOS

Por ello, aconseja tomar abundante agua; la ingesta de frutas y verduras frescas también ayuda a la protección del tracto digestivo. El especialista recomienda realizarse chequeos preventivos a partir de los 30 años, más aún si hay antecedentes familiares.

 


Temas Relacionados: Adolescentes.Cáncer De ColonEssaludJóvenes

También te puede interesar:

DENGUE