Salud

Lunes, 14 de diciembre del 2020

EsSalud: Consultas médicas por estrés y ansiedad se elevaron 40% ante fiestas de fin de año

Casos más recurrentes están relacionados a la tristeza profunda por la pérdida de un ser querido por la Covid-19​, falta de empleo, preocupación por el futuro, salud de familiares y amigos cercanos.

Pacientes presentaron insomnio, dolores de cabeza, sudoración en las manos, falta de concentración en actividades cotidianas y tristeza extrema. (Foto: EsSalud)



Las consultas médicas por estrés, depresión y ansiedad, en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati del Seguro Social (EsSalud), se incrementaron en 40% en lo que va del mes de diciembre.

Algunos de los casos más recurrentes están relacionados a la tristeza profunda por la pérdida de un ser querido por la Covid-19, falta de empleo, preocupación por el futuro, salud de familiares y amigos cercanos.

 

¿QUÉ PROBLEMAS OCASIONÓ EN PACIENTES?

También se encuentran los conflictos personales y no contar con recursos económicos para realizar las compras navideñas. Las vivencias desencadenaron en los pacientes irritabilidad, pensamientos poco esperanzadores sobre un futuro cercano.

Los pacientes también presentaron insomnio (falta de sueño), dolores de cabeza, sudoración en las manos, falta de concentración en actividades cotidianas y tristeza extrema al no aceptar el duelo por la ausencia de un ser querido.

Los adultos mayores que pasaron por consulta psicológica y psiquiatra fueron insertados en los Centros del Adulto Mayor (CAM), que ofrece programas de integración familiar, recreativos, intergeneracional, productivos y de estilos de vida para un envejecimiento activo.

 


Temas Relacionados: AnsiedadDepresiónEssaludEstrés

También te puede interesar:

DENGUE