Salud

Viernes, 04 de diciembre del 2020

Minsa insiste que la vacuna contra COVID-19 en el Perú será 'voluntaria'

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, señaló que el Ministerio de salud "está obligado" a ofrecer la vacuna a la población pero aclaró que cada persona puede decidir si se le aplica.




Luis Suárez, viceministero de Salud Pública, anunció que cuando llegue la vacuna contra la COVID-19 a nuestro país será aplicada de forma voluntaria. En conferencia de prensa, indicó que el Ministerio de Salud "está obligado" a ofrecer la vacuna a la población, sin embargo, aclaró que cada persona puede decidir si se la aplica.

"La vacuna, como otras vacunas que se administran en el país, son voluntarias. A nadie se va a obligar para ponerse la vacuna (...) Sin embargo, en los próximos meses no sabemos sin en algún país el reglamento sanitario cambie y en el futuro pueda exigirse que una persona esté vacunada contra la COVID-19 para poder ingresar a un país", señaló.

Además, Suárez hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana, tras reiterar que dentro de la estrategia nacional la futura vacuna contra el coronavirus será voluntaria.

Asimismo, el funcionario del Minsa destacó que, pese a que la futura vacuna vaya ser de carácter voluntario, el hecho de hacerlo beneficia a la persona y a resto de la población debido a que se combate la posibilidad de contagio. "Si el 80% de vacuna, con seguridad vamos a detener la transmisión de la enfermedad", anotó.


Temas Relacionados: Covid-19Ministerio De SaludVacuna

También te puede interesar:

DENGUE