Salud

Martes, 24 de noviembre del 2020

Mujeres de entre 35 a 50 años son propensas a sufrir pancreatitis, según EsSalud

“Muchas veces las personas no le hacen caso al dolorcito abdominal que sienten porque lo asocian al consumo de grasa", informó un especialista de EsSalud.




Foto: Cortesía

 

La pandemia de la COVID-19 no debe ser impedimento para dejar de salud y eso lo saben muy bien el personal médico que laboran en EsSalud, quienes alertaron que mujeres de entre 35 a 50 años son más propensas a sufrir de pancreatitis.

Esto debido a una serie de factores como la edad, los embarazos y la carga genética que poseen hace que las féminas sea más proclives a formar cálculos en la vesícula que llegan a obstruir el conducto biliar, desencadenando la inflamación del páncreas, informó Guillermo Otoya Moreno, jefe del servicio de Gastroenterología del Hospital Almenara.

Atentos a los síntomas

“Muchas veces las personas no le hacen caso al dolorcito abdominal que sienten porque lo asocian al consumo de grasa, creen que tomando medicamentos como pastillas para los gases y cólicos, pueden ayudarlos, cuando en realidad su estado puede ser más grave”, dijo el especialista.

Justamente ello le ocurrió a Rosario Trujillo, quien por más de una semana ignoró un ardor estomacal que terminaría en un fuerte dolor. Ante esta situación decidió acudir al servicio de emergencias del Hospital Guillermo Almenara, donde le diagnosticaron pancreatitis aguda y pudo ser atendida a tiempo, logrando salvar su vida.

 

Foto: Cortesía

 


Temas Relacionados: EssaludMujeresPancreatitisSalud

También te puede interesar:

DENGUE