Salud

Martes, 24 de noviembre del 2020

ATENCIÓN: dolor abdominal permanente puede ser síntoma de cáncer de páncreas

Especialista recomienda hacerse un chequeo anual. Este tipo de cáncer es usualmente confundido con gastritis o problemas gastrointestinales.




El cáncer sigue siendo una de las principales causas de muerte en nuestro país, por ello la prevención es fundamental para lograr curar esta enfermedad. Según cifras del Minsa, más de 2 mil peruanos fallecen de cáncer de páncreas por no tratarlo a tiempo.

Muchos suelen confundir este mal con gastritis o con un problema gastrointestinal, señala el médico oncólogo, Juan Carlos Samamé. Aseguró que este mal no presenta síntomas en su etapa inicial, por lo que la mejor forma de prevenirlo es hacerse un chequeo médico de manera regular, informó al diario Correo.

También explicó que las personas que más presentan este tipo de cáncer son hombres a partir de los 50 años y que los factores de riesgo son el sedentarismo, sobrepeso, obesidad, la ingesta de carnes rojas, tomar excesivamente alcohol y fumar.

Samamé aconseja hacerse una tomografía o una ecografía pancreática una vez al año, pues si este cáncer es detectado a tiempo, puede ser curado.


Temas Relacionados: Cáncer De PáncreasGastritisSaludSíntomas

También te puede interesar:

DENGUE