Salud

Miércoles, 11 de noviembre del 2020

Pfizer: OMS muestra optimismo ante los grandes avances de su vacuna anticovid

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech anunciaron que han logrado con sus ensayos un 90 % de eficacia contra el coronavirus.




La Organización Mundial de la Salud (OMS) continúa mostrando optimismo en la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech contra la Covid-19, cuyos ensayos han logrado un 90% de eficacia según sus creadores.

Aunque decidió recibir las noticias de Pfizer y BioNTech con más moderación que los mercados bursátiles, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, admitió que los resultados del estudio son esperanzadoras.

Como preveíamos, tendremos una vacuna a finales de este año, y la de Pfizer es muy prometedora", proclamó el etíope en las reuniones que esta semana se celebran por teleconferencia con representantes de los 194 países miembros de la OMS.

Tedros también subrayó que espera que más candidatas a vacuna (más de 200 laboratorios en el mundo) puedan seguir desarrollarse pese a que la de la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech se muestra por ahora como la mejor posicionada.


También te puede interesar:

DENGUE