Salud

Domingo, 08 de noviembre del 2020

OMS notifica doce casos de una nueva mutación de COVID-19

Ocho de los afectados tenían algún vínculo con la industria de la cría de visones en Dinamarca.




En plena pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19, La Organización Mundial de la Salud (OMS) notifica doce casos de una nueva mutación del virus, se trata de pacientes entre los siete y los 79 años, que se identificaron el pasado mes de septiembre en Dinamarca.

Las observaciones preliminares sugieren que esta variante del SARS-CoV-2, llamada "grupo 5", es similar en las manifestaciones clínicas, la gravedad y la naturaleza de la transmisión entre los infectados por otros virus circulantes que causan el COVID-19, donde su diferencia es que esta se caracteriza por una combinación de mutaciones no observadas previamente por la ciencia medica.

Según los expertos de la OMS, ocho de los afectados tenían algún vínculo con la industria de la cría de visones y cuatro casos procedían de la comunidad local de Jutlandia del Norte.

Cabe agregar que la OMS informa que todavía es difícil predecir cuáles pueden ser las consecuencias de estas mutaciones ya que según datos preliminares esta variante asociada a los visones "posee una sensibilidad moderadamente reducida a los anticuerpos neutralizantes”.


Temas Relacionados: Covid-19OmsPandemiaVirusVisones

También te puede interesar:

DENGUE