Salud

Miércoles, 04 de noviembre del 2020

Minsa: Mazzetti estima que al menos el 30% de la población tuvo Covid-19

Titular del Ministerio de Salud se pronunció sobre qué medidas de bioseguridad se ejecutarán para evitar contagios durante las Elecciones 2021.

Foto: AFP



La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló ante la Comisión de Constitución del Congreso de la República, que “al menos un 30% de la población ya debe haber tenido la COVID-19”, y que ya cuentan con la “inmunoglobina G; es decir, tienen respuesta inmunológica a la infección”.

Agregó que aún no se sabe con exactitud si Perú tendrá un rebrote de la pandemia y que todo dependerá del comportamiento del virus. “"No existe un cálculo que nos permita ver si habrá o no una segunda ola", señaló.

ELECCIONES 2021

La titular del Minsa también explicó cómo será el protocolo de bioseguridad en los comicios generales de próximo año a fin de evitar que los locales de votación se conviertan en un foco de contagio de esta enfermedad.

"En las aulas solamente vamos a tener  una mesa de votación. Es importante destacar que cuando las personas entran y salen se pueden cruzar, por eso el acuerdo con la ONPE es que haya una sola circulación", señaló Maccetti tras agregar que cada ciudadano deberá llevar su lapicero para acudir a sufragar. 


Temas Relacionados: Elecciones 2021MinsaOnpePilar Mazzetti

También te puede interesar:

DENGUE