Salud

Miércoles, 28 de octubre del 2020

7 y 8 de noviembre se realizará vacunación nacional contra cáncer de cuello uterino

Minsa exhortó a los padres a vacunar a sus hijas desde los 9 años contra este mal que es el tipo de cáncer más común en mujeres.




El Perú es uno de los países con mayores casos de cáncer de cuello uterino en el mundo, según el Minsa representa el 54.1% de casos de cáncer invasivo. Ante ello, las autoridades sanitarias instan a los padres a vacunar a sus niñas desde los 9 años de edad.

“Insto a los padres de familia a llevar a sus niñas que cursan el quinto grado de primaria o que tengan entre 9 y 13 años para que sean vacunadas en los centros de salud más cerca de su domicilio, previa cita o en las jornadas nacionales de vacunación, cuya segunda fecha serán los días 7 y 8 de noviembre”, señaló María Ticona, directora de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa.

Cada año, el Minsa realiza jornadas de vacunación en los colegios para inmunizar a niñas del quinto grado de primaria contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), sin embargo, este año por la pandemia, se suspendió esta campaña y recién se está retomando para los días 7 y 8 de noviembre. Cabe resaltar que se debe aplicar dos dosis de vacuna, la segunda se realizará seis meses después de aplicada la primera dosis.


Temas Relacionados: Cáncer De Cuello UterinoColegiosMinsaNiñasVacuna

También te puede interesar:

DENGUE