Salud

Jueves, 22 de octubre del 2020

Colegio Médico saludó decisión de restringir acceso a playas

El decano del Colegio Médico también dijo que es preocupante que la medida solo abarque a Lima y deje a consideración de las autoridades locales que se allanen a esta recomendación.




El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, saludó la decisión del Gobierno de restringir las playas los fines de semana, pues señaló que desde un punto de vista sanitario “es el mejor escenario”, ya que evitar las aglomeraciones reduce los contagios de COVID-19.

“Es doloroso, se restringen, y en momentos de temperatura alta la gente va a buscar estos ambientes frescos…pero desde el punto de vista sanitario, es una buena medida, es un escenario bueno para evitar la replicación del virus que se produce en las aglomeraciones de personas", explicó en diálogo con RPP.

Sin embargo, Palacios Celi dijo que el gremio médico “ve con preocupación” que la medida solo abarque Lima y el resto del litoral sea dejado a consideración de las autoridades locales. Recordó que en otros países los contagios iniciaron con las playas.


Temas Relacionados: Colegio Médico Del PerúCoronavirusPlayas

También te puede interesar:

DENGUE