Salud

Miércoles, 21 de octubre del 2020

EsSalud: Evitan más de 60 amputaciones en pacientes diabéticos con moderno tratamiento

Especialistas del servicio de radiología intervencionista aplican este novedoso tratamiento. ¿En qué consiste esta proeza médica?

Foto: Difusión



Especialistas de radiología intervencionista del hospital Guillermo Almenara de EsSalud, evitaron que más de 60 pacientes diabéticos pierdan sus extremidades gracias a un moderno tratamiento.

El doctor Miguel Brediñana del hospital Almenara, explicó que la técnica busca restaurar el flujo de la arteria comprometida que irriga la parte inferior de los pacientes diabéticos, buscando que el miembro inferior recupere su flujo vascular y se evite su amputación.

“Para recuperar ese flujo se utilizan balones delicados y microvías que van a ir buscando el camino donde estaba la arteria nativa, de esa manera se infla el balón por dentro de la arteria y se reabre el flujo”, sostuvo.

EVITARON HASTA TRES AMPUTACIONES MAYORES POR SEMANA

Cabe resaltar, que el hospital Guillermo Almenara ha continuado con las operaciones a los pacientes diabéticos durante toda la pandemia por la covid-19 y se evitó hasta tres amputaciones mayores por semana.

 


También te puede interesar:

DENGUE