Salud

Lunes, 19 de octubre del 2020

UNMSM: varios voluntarios excluidos de ensayos de vacunas contra COIVD-19 sufren hipertensión

El infectólogo Eduardo Ticona, dijo que la mayoría de voluntarios eran personas adultas mayores donde la hipertensión tiene mayor incidencia.




La hipertensión arterial es la enfermedad más frecuente en pacientes con coronavirus, según un estudio español reciente. Esta es la razón por la que se decidió excluir a una gran parte de voluntarios de los ensayos clínicos de dos vacunas inactivadas contra la COVID-19, explicó Eduardo Ticona, miembro del equipo de investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

"Gran parte de nuestra población que hemos excluido han sido personas hipertensas. Esto también ha ocurrido en el grupo (de la Universidad) Cayetano, por eso es que ampliaron también. En nuestro caso ha sido mayor porque han sido personas en su mayoría adultos mayores donde la hipertensión tiene una mayor incidencia", explicó Ticona a RPP.

Según los estudios, la prevalencia de hipertensión arterial en los adultos es de un 23% y si son mayores, casi un 60%, explicó el médico infectólogo, añadió que por este motivo se ampliará a 1,000 el número de voluntarios, y dijo que hoy se habilitará a las 6:00 p.m. el registro en la página www.vacunacovid.pe


Temas Relacionados: CoronavirusHipertensión ArterialUnmsmVacuna

También te puede interesar:

DENGUE