Salud

Sábado, 17 de octubre del 2020

Vacuna COVID-19: jóvenes tendrán que esperar hasta 2022 para vacunarse, según OMS

Para la Organización Mundial de la Salud, la producción inicial de vacunas deberá destinarse en prioridad a los grupos de más alto riesgo.




La científica en jefe de la Organización Mundial de la Salud, Soumya Swaminathan, señaló que la gente joven tendrá que esperar hasta el año 2022 para recibir una vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19 ya que la producción inicial deberá destinarse en prioridad a los grupos de más alto riesgo en todo el planeta.

"La gente piensa que el 1 de enero habrá una vacuna y que las cosas volverán a la normalidad, pero las cosas no serán así. Nadie jamás ha producido vacunas en los volúmenes que se necesitarán, así que en 2021 esperamos tener vacunas, pero en una cantidad limitada", señaló Swaminathan.

"Una persona joven y saludable tendrá que esperar hasta 2022 para ser vacunada", agregó la científica de la OMS.

Cabe indicar que para la OMS, existe un consenso claro para que los primeros vacunados contra el Sarv COV-2 sean los trabajadores sanitarios que están en primera línea de la lucha contra la pandemia y que luego se pase a los adultos mayores y personas más vulnerables.


Temas Relacionados: Covid-19OmsPandemiaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE