Salud

Viernes, 16 de octubre del 2020

Día de la Alimentación: ¿Cuál es la mejor dieta para pacientes con enfermedades crónicas?

Una buena alimentación es fundamental sobre todo para pacientes que sufren de diabetes, hipertensión, enfermedades renales o cardiovasculares.




Las enfermedades crónicas no transmisibles, a diferencia de otras, están directamente ligadas a la mala alimentación. La especialista Elizabeth Córdova del hospital Guillermo Almenara de EsSalud señala que una buena alimentación es fundamental sobre todo para pacientes que sufren de diabetes, hipertensión, enfermedades renales o cardiovasculares.

“Los que sufren de diabetes deben reducir el consumo de azúcares refinados y de alimentos que lo contengan e incrementar el consumo de frutas y verduras, cereales como el trigo y la quinua o tubérculos como el camote, el olluco, la yuca. Los que sufren de hipertensión arterial, deben reducir el consumo de sal es fundamental para controlar la presión” sostuvo.

En la enfermedad renal, se debe tener en cuenta ambas recomendaciones, tanto las de diabetes como de hipertensión, puesto que, esta, casi siempre, suele estar ligada con una o ambas. Sin embargo, para los que sufren de enfermedades cardiovasculares, se recomienda un bajo consumo de grasas saturadas, harinas refinadas, sal, energizantes.


Temas Relacionados: Día De La AlimentaciónDietasEssalud

También te puede interesar:

DENGUE